Montaje de la memoria USB

En circunstancias normales, nada más conectar la memoria al puerto USB de tu ordenador el sistema te abre automáticamente la ventana de ese dispositivo y te muestra todo lo que tiene guardado dentro. Es así de fácil, tu no tienes que hacer nada, el montaje suele hacerse de forma automática e inmediata.

Pero puede ocurrir por diversas circunstancias que conectes tu memoria y tu ordenador no pueda montarla el solo. Entonces tendrás que ayudarlo a hacerlo. Para ello, fíjate en una carpeta que hay en tu escritorio con el nombre de Equipo. Entra en esa carpeta haciendo doble clic encima del icono, y observarás que aparecen diversos iconos de forma cuadrada y alguno debe tener el nombre que le hayas dado a tu memoria, o simplemente un icono que ponga memoria USB, soporte de 1,0 GiB o similar.

Icono de memoria USB

Esto quiere decir que tu ordenador ha detectado el dispositivo cuando lo conectaste pero no ha sido capaz de montarlo. Para eso, colócate encima del icono de tu lápiz, haz clic con el botón derecho del ratón, y escoge la opción Montar el volumen del menú desplegable.

Montar el volumen

Además, te aparecerá en la parte derecha del panel inferior una ventana emergente con un texto que te comunica que el dispositivo está montado.

Dispositivo montado

A continuación, sólo tienes que hacer doble clic encima del icono de la memoria USB y se abrirá para que puedas visualizar su contenido.


Anterior: ¿Cómo veo el contenido de la memoria usb?

Siguiente: Desmontaje de la memoria usb

Guadalinex V6: Guía de usuario