Puede que no te hayas dado cuenta, pero en el momento que conectas tu memoria USB y el ordenador abre la ventana mostrándote el contenido de la misma, automáticamente aparece un icono, igual que los de la carpeta Equipo, en la parte derecha del panel superior del escritorio. Un icono que parpadea constantemente y que trata de avisarte que tienes un dispositivo montado y que debes desmontarlo antes de desconectarlo para realizar una extracción segura y que no haya pérdida de datos. Basta con colocarte encima del icono que parpadea, hacer clic con el ratón y elegir la primera opción del menú desplegable que tendrá el nombre que le hayas dado a tu memoria USB.
Verás que aparece un texto en la parte derecha del panel inferior que te avisa de que el dispositivo está desmontado, y entonces, es el momento en que puedes desconectarlo sin riesgos.
Pero también puede ocurrir que no aparezca en el panel superior el icono que parpadea, dándose el caso de que tu ordenador por diversas circunstancias no sea capaz de desmontar el dispositivo él solo, pues al igual que en el montaje, si esto pasa, tendrás que ayudarlo tu a hacerlo. Vuelves a la carpeta Equipo del escritorio, te colocas encima del icono de la memoria USB, haces clic con el botón derecho del ratón, y escoges la opción Desmontar el volumen del menú desplegable.
En el caso de los CDs o DVDs, el proceso es exactamente igual, solo que en la carpeta equipo en vez de tener un icono con el nombre de memoria USB, tendrás el nombre de CD, o DVD, o el nombre específico que le pusiste a esos discos cuando los grabaste.
Anterior: Montaje de la memoria usb