Con el tipo de borde seleccionamos el tipo de línea que rodea a las celdas.
La ficha Bordes permite escoger el tipo de líneas que rodearán las celdas seleccionadas (una sola o un conjunto de celdas) , su grosor, estilo, posición, etc. Para ello, seguiremos estos pasos:
Como siempre, seleccionaremos la zona de hoja de cálculo a la que le aplicaremos los bordes.
A continuación acudiremos al menú Formato, elegiremos el comando Celdas y en el cuadro Formato de Celdas marcamos la ficha Bordes.
Dentro de la ficha Bordes, en primer lugar escogeremos un tipo de línea en el panel de la derecha de la ventana (titulado Línea-Estilos). También es posible seleccionar un color de línea en el desplegable Color, debajo del anterior.
A continuación aplicaremos ese tipo de línea a las zonas de la hoja de cálculo que nos interese. Para ello, simplemente pulsaremos alguno de los botones de la zona Predeterminados o Borde. El icono que contiene cada botón representa la posición que ocupará la línea (contorno de la tabla, en la parte inferior de las celdas, en el interior, etc.). En la vista previa comprobaremos en todo momento el aspecto provisional de la tabla.
Es posible aplicar diversos estilos y colores de línea a cada una de las zonas de trazado.
El contenido de esta ventana variará en función de que tengamos varias o una sola celda seleccionadas. En el caso de tener seleccionadas varias celdas podremos elegir, además del contorno del total de la selección, también el estilo de las líneas que separan las celdas.
Podremos personalizar el formato del borde usando todos sus atributos.