Debe tener al menos 32MB de memoria y 110MB de disco duro. Para un sistema mínimo basado en consola (todos los paquetes estándar), se requiere 250MB. Si quiere instalar una cantidad razonable de software, incluyendo el sistema de ventanas X, y algunos programas de desarrollo y bibliotecas, necesitará al menos 400MB. Para una instalación más o menos completa, serán necesarios unos 800MB. Para instalar todo lo disponible en Debian, probablemente necesite alrededor de 6 GB. Realmente, instalar todo no tiene sentido, puesto que algunos paquetes entran en conflicto con otros.
En el Amiga el tamaño de la FastRAM es relevante frente a los requerimientos totales de memoria. Además, el uso de una tarjeta Zorro con RAM de 16-bit no está soportada; necesitará RAM de 32-bit. El programa amiboot puede usarse para deshabilitar la RAM de 16-bit; vea Linux/m68k FAQ. Los núcleos actuales deberían desactivar la RAM de 16-bit automáticamente.
En los Atari, tanto la ST-RAM como la Fast RAM (TT-RAM) es usada por Linux. Algunos usuarios han informado de problemas al ejecutar el núcleo con Fast RAM, por lo que el sistema de arranque de Atari cargará el núcleo en ST-RAM. Los requerimientos mínimos de ST-RAM son de 2 MB.
En los Macintosh, debe tomarse cuidado con las máquinas con el vídeo basado en RAM (RBV). El segmento de RAM en la dirección física 0 se usa como memoria de pantalla, ocupando la posición de carga predeterminada del núcleo. El segmento de RAM alternativo usado por el núcleo y el disco ram debe ser de al menos 4 MB.