3.4. Cumpliendo con los requerimientos mínimos de hardware

Una vez que usted ha reunido información sobre el hardware de su computador, verifique que su hardware le permita realizar el tipo de instalación que usted desea hacer.

Tabla 3.2. Requerimientos mínimos de sistema recomendados

Tipo de instalación RAM Disco duro
Sin escritorio 16 megabytes 450 megabytes
Con escritorio 64 megabytes 1 gigabyte
Servidor 128 megabytes 4 gigabytes

Aquí un ejemplo de algunas configuraciones de sistemas Debian. Usted puede hacerse una idea del espacio de disco usado para grupos relacionados de programas refiriéndose a Sección B.2, “Espacio en disco requerido para las tareas”.

Servidor estándar

Este es un perfil de servidor pequeño, útil para un servidor mínimo que no tiene grandes necesidades de shell para usuarios. Éste incluye un servidor FTP, un servidor Web, DNS, NIS y POP. Para esto 50MB de espacio en disco serán suficientes y luego podría necesitar añadir espacio para cualquier data que usted sirva.

Desarrollador

Una instalación de escritorio con todos los paquetes de desarrollo, como Perl, C, C++. El tamaño será cerca de 475MB. Asumiendo que usted está añadiendo X11 y algunos paquetes adicionales para otros usos, debería planear cerca de 800MB para este tipo de máquina.

Recuerde que estos tamaños no incluyen todos los otros materiales que son usualmente encontrados, como ficheros de usuarios, correo y data. Siempre es mejor ser generoso cuando se considere el espacio para sus propios ficheros y data. Notablemente, la partición /var de Debian contiene mucha información de estado de las cosas. Los ficheros de dpkg (con información sobre los paquetes instalados) puede fácilmente consumir 20MB, con ficheros de registro y el resto, usted debería usualmente asignar por lo menos 50MB para /var.