Esta es una lista de componentes del instalador con una breve descripción del propósito de cada uno. Los detalles que usted podría necesitar saber acerca del uso de un componente en particular pueden ser encontrados en Sección 6.3, “Usando componentes individuales”.
Muestra al usuario la lista de componentes durante el trabajo del instalador, e inicia el componente elegido cuando éste es seleccionado. Las preguntas de main-menu tienen prioridad MEDIUM, de modo que si su prioridad es configurada a HIGH o CRITICAL (HIGH es el predeterminado), usted no verá el menú. Por otro lado, si existe un error que requiere de su intervención, la prioridad de la pregunta puede ser disminuida temporalmente para permitirle resolver el problema, y en este caso el menú podría aparecer.
Muestra una lista de idiomas y su variantes. El instalador mostrará los mensajes en el idioma elegido, a menos que la traducción para este idioma no este completa. Cuando una traducción no esta completa se muestran los mensajes en inglés.
Muestra una lista de países. El usuario puede elegir el país en donde vive.
Detecta los discos duros, ya sea instalados o conectados al computador.
Permite al usuario configurar las tarjetas PCMCIA usadas para redes en los computadores portátiles.
Muestra la lista de teclados, de la cual el usuario debe elegir el modelo que mas se adecue al suyo.
Configura las conexiones de red del computador de modo que pueda comunicarse a través de Internet.
Busca sistemas de ficheros ISO, que pueden estar en un CD-ROM o en el disco duro.
Presenta una lista de los espejos del archivo de Debian. El usuario puede elegir la fuente de sus paquetes de instalación. Comúnmente, se eligen un CD-ROM o un espejo de red.
Detecta dispositivos CD-ROM, ya sea instalados o conectados al computador.
Anna ni de cerca APT. Instala paquetes que han sido recuperados del espejo elegido.
Permite al usuario particionar los discos conectados al sistema, crear sistemas de ficheros en las particiones seleccionadas, y añadirlos a los puntos de montaje. También están incluidas características interesantes como un modo totalmente automático o soporte LVM. Esta es la herramienta de particionamiento preferida en Debian.
Particiona automáticamente todo el disco de acuerdo a preferencias de usuario pre-definidas.
Permite al usuario particionar los discos conectados al sistema. Se elige un programa de particionamiento apropiado para la arquitectura de su computador.
Muestra una lista de particiones, y crea sistemas de ficheros en las particiones seleccionadas de acuerdo a instrucciones del usuario.
Instala el conjunto de paquetes mas básico que permitirán al computador operar bajo Linux cuando es reiniciado.
Permite al usuario elegir una versión del núcleo del sistema operativo, si hay mas de una versión disponible.
Instala un gestor de arranque en el disco duro, el cual es necesario para que el computador inicie usando Linux sin usar un disco flexible o CD-ROM. Muchos gestores de arranque permiten al usuario elegir un sistema operativo alternativo cada vez que el computador se inicia.
Provee diálogos para configurar los paquetes del sistema base de acuerdo a las preferencias del usuario. Esto se hace normalmente después de reiniciar el computador; es la 'primera ejecución' del nuevo sistema Debian.
Permite al usuario ejecutar un shell ya sea desde el menú, o en la segunda consola.
Provee una forma de que el usuario pueda guardar información en un disco flexible cuando se encuentre un problema, a modo de luego informar adecuadamente los problemas de software del instalador a los desarrolladores Debian.