Te hemos explicado como manejar nuestro grabador Brasero para grabar todo tipo de archivos, pero si te cuesta un poco manejarlo todavía y te gustaría conocer otras formas de grabar tus archivos en un CD, puedes utilizar la opción de grabador que te ofrece nuestro administrador de archivos Nautilus. Es tan sencillo que puede que ya no quieras utilizar otra cosa, pero sólo te recomendamos para grabar archivos de datos,para música,películas, imagen ISO,etc… te recomendamos Brasero, que ofrece mayor calidad y menos errores.
Empieza por posicionarte encima el archivo o carpeta de datos que quieres grabar a un CD, haces clic con el botón derecho del ratón, y escoges la opción Enviar a del menú desplegable que se te abre.
A continuación, se te abre una ventana, y en el apartado Enviar como seleccionas la opción CD/DVD Creator, que significa que quieres crear un CD o DVD de datos. Y en el apartado Enviar a, escoges la opción CD/DVD Nuevo, si el disco está en blanco, y la opción CD/DVD Existente, si el disco ya tiene datos grabados anteriormente y quieres añadirle más. El apartado de Compresión sólo se debe usar cuando vas a grabar archivos comprimidos.
Ya puedes hacer clic en el botón Enviar a, y en la ventana posterior que se abre puedes observar como se han añadido los archivos o carpetas, ya sólo te queda hacer clic en el botón Grabar al disco.
Anterior: Copiar disco
Siguiente: ¿Cómo veo el contenido de la memoria usb?