Como el resto de programas, nuestro gestor de fotos F-Spot, cuenta con un entorno de trabajo integrado por diferentes barras de herramientas que debes aprender a identificar y manejar para sacarle el máximo partido al programa y a tus fotos.
Vamos a explicarte con más calma todos estos botones de la barra de iconos.
- Importar: te permite importar imágenes nuevas, tanto desde tu cámara de fotos, como desde cualquier parte del ordenador donde las tengas almacenadas.
- Rotar a la izquierda: gira la imagen hacia la izquierda.
- Rotar a la derecha: gira la imagen hacia la derecha.
- Examinar: te permite visualizar varias fotos a la misma vez.
- Editar imagen: te permite visualizar y editar una foto concreta, de manera que puedas hacer cambios respecto a sus comentarios, etiquetas, etc…
- Pantalla completa: ver las fotos en pantalla completa, es decir, se amplia el tamaño de la foto ocupando toda la pantalla de tu ordenador.
- Diapositivas: te permite visualizar las fotos a modo de diapositivas, es decir, puedes mirar tus fotos a pantalla completa y de forma que el programa las vaya pasando de forma automática una a una.
Etiquetas: Proporciona información sobre las etiquetas que están creadas para clasificar tus fotos.
Metadatos: Ofrece información sobre aspectos técnicos de las fotos, del tipo resolución, modelo de la cámara, fabricante, tiempo de exposición, velocidad, distancia focal, fuente de luz, fecha y hora, etc…
Editar: contiene herramientas básicas de dibujo que te permiten hacer retoques básicos con esa fotografía o imagen. Esos iconos, de arriba a abajo consisten en: recortar, reducción de ojos rojos, desaturar, tono sepia, enderezar, foco suave, ajustar el color, ajustar colores.
Anterior: ¿Cómo veo mis fotos en el ordernador?
Siguiente: Importar tus fotos