La forma en la que cada usuario maneja su ordenador y le dice al sistema operativo las cosas que quiere hacer varía según las personas, sus conocimientos técnicos, o sus costumbres adquiridas.
Puede que tú seas del tipo de usuarios que utilizan el ratón haciendo clic aquí y allá para comunicarte con tu ordenador, de hecho, es la manera más frecuente de hacerlo y como aprenden la mayoría de los usuarios principiantes, pero en Guadalinex también tenemos lo que suelen llamarse Atajos.
Estos Atajos, para que nos entendamos, son teclas de tu ordenador que se configuran para que cuando las pulses hagan determinadas tareas que antes sólo podías hacer con tu ratón.
En realidad, supone una opción a veces más rápida y práctica, ya que tardas menos tiempo en pulsar una o varias teclas de tu ordenador que sean un Atajo que en posicionar el ratón justo donde quieres hacer clic para ejecutar una tarea.
A continuación te mostraremos, a modo de ejemplo, algunos Atajos que puedes usar en Guadalinex, sólo si tu quieres, ya sabes que siempre podrás utilizar el ratón para hacer lo mismo.
Si quieres comprobar estos y otros Atajos que te ofrece Guadalinex puedes hacer clic en Sistema→Preferencias→Combinaciones de teclas.
Además, en esta ventana puedes crear tus propios Atajos personalizados para aquellas acciones que realices con mucha frecuencia, sólo tienes que seleccionar la tarea concreta y escribir la tecla o combinación de teclas a las que asocias el Atajo.
Anterior: Personaliza tu fondo de escritorio
Siguiente: Cambiar la contraseña personal