Habrás observado que Guadalinex y la mayoría de los sistemas operativos te presentan toda la información que le pides a tu ordenador en forma de ventanas. Por ello, las ventanas del sistema es una parte muy importante del mismo, y como tal, también puedes modificar su apariencia a tu gusto, el borde de las ventanas, la forma de los iconos de carpetas, los colores, etc…
Para ello, coloca el ratón en el panel superior del escritorio y haz clic en el menú Sistema→Preferencias→Apariencia→Tema.
En principio aparecen una serie de modelos de ventanas ya establecidos para que selecciones aquel que más te guste, lo mejor, es que vayas probando y haciendo clic encima de cada uno para ver como quedaría la apariencia elegida.
Una vez que hayas seleccionado algún modelo, puedes hacer clic en la pestaña Personalizar para darle forma a tus ventanas a través de las siguientes opciones:
Una caja de entrada es ese rectángulo blanco, con el cursor parpadeando en su interior, y que te aparece en algunas ventanas para que escribas texto.
Una vez que hayas escogido todas las opciones para cambiar el aspecto de tus ventanas, puedes guardar ese modelo de ventana que tú has creado personalmente con tus elecciones haciendo clic en la pestaña Guardar como, y verás como añade a la lista el modelo que tú has creado.
También puedes bajarte algún modelo que te guste de Internet e instalarlo, solo haz clic en el botón Instalar.
Anterior: Tipos de letra
Siguiente: Paneles y applets