Las conversaciones que estableces con otros usuarios conectados se realizarán a través de ventanas que se te abren, una por cada usuario con el que estés hablando, y al hecho de hablar por escrito desde estas ventanas se le llama comúnmente “Chatear”.
Para iniciar una conversación con alguien, colócate con el ratón encima de la persona con la quieres chatear y haz doble clic.
Ya tienes abierta la ventana de conversación con esa persona. Podrás observar, una barra de menús, una parte central en blanco donde vas a ir viendo lo que tu escribes y lo que la otra persona te contesta, una barra de iconos, y un recuadro en blanco donde ya puedes empezar a escribir. No olvides hacer clic en el botón Enviar o pulsar la tecla Intro cada vez que termines de escribir una frase y quieras que la lea la persona con la que estás chateando.
En la barra de iconos podrás encontrar muchas de las acciones que puedes realizar desde la barra de menús, pero que aparecen aquí resumidas en forma de icono las que más se utilizan.
Al hacer clic en este icono te aparecerá el listado de los usuarios que están conectados y podrás invitarles a que se unan a la conversación con más personas.
Para ver todos los archivos que has recibido durante tus conversaciones en el aMSN, tu ordenador te los guarda en el menú Cuenta de la barra de menús de la ventana principal, y seleccionando la opción Abrir archivos recibidos.
Normalmente, cuando envías un archivo de texto, de sonido, de imagen, cuando invitas a alguien a una conversación con más personas, o a una sesión con la cámara web, todas estas acciones requieren que la otra persona acepte o rechace la invitación para que se lleven a cabo. Al igual que si te mandan a ti un archivo o una invitación, tienes que aceptar o rechazar esta acción.
Anterior: Tus grupos de contactos
Siguiente: Ventanas de aviso y alarmas