Extras no incluidos

A veces, hay programas que nos gusta incluirte en tu Guadalinex porque se usan con frecuencia, y son imprescindibles para que realices en tu ordenador muchas de las tareas que necesitas hacer a diario. El hecho de que ciertos programas no se incluyan en nuestro disco de instalación, es porque no están basados en software libre, por ello los ponemos a tu disposición una vez que ya has instalado Guadalinex.

Para encontrar dichos programas, colócate con el ratón en el panel superior del escritorio y entra en el menú Aplicaciones→Extras no incluidos.

Extras no incluidos

Como puedes observar en la página que se te abre, se incluyen tres programas adicionales que no usan software libre:

  • Acrobat Reader: que es un programa utilizado para leer archivos PDF, archivos que una vez que los guardas son de solo lectura, ya no puedes modificarlos.
  • Soporte para ficheros rar: los archivos con terminación .rar son archivos comprimidos muy usados en Internet. Este descompresor se usa para poder visualizar y extraer estos archivos con nuestro administrador de archivos comprimidos File-roller.
  • Plugin Flash para Firefox : tienes que instalarlo para poder visualizar la mayoría de animaciones y vídeos que aparecen en Internet.

Extras no incluidos

Te aconsejamos que instales estos tres extras que te proponemos para que no tengas problemas en el futuro con determinados tipos de archivos.

Para instalarlos basta con que hagas clic en los enlaces de instalación que te aparecen a la derecha de la descripción de cada extra.


Anterior: Gestor de paquetes Synaptic

Siguiente: Instala software desde tu navegador Firefox

Guadalinex V6: Guía de usuario