Estableciendo la Fuente de datos |
||
Para ello lo primero que tienes que hacer es generar el documento del cual vas a obtener la información que necesitas, en este caso se trataría de los datos de los clientes.
Esta información se encuentra en un documento sxw. Lo único que necesitas de él es la tabla que contiene el listado, el resto del documento no te interesa. Así que lo abres y desde el menú Herramientas haces clic en la opción Texto/Tabla para convertir la tabla en texto, después selecciona la opción que quieras para separar el texto.
![]()
Una vez convertida en texto elimina del documento los párrafos anteriores y posteriores a la tabla ya que la intención es quedarnos sólo con la información que contenía la tabla. Una vez que sólo tienes la "tabla" en el documento lo guardas desde el menú Archivo como documento de texto (txt). ![]()
El siguiente paso será "relacionar" la información que hay en el documento de texto, que contiene los datos de los clientes, con la carta para la invitación. Para llevar a cabo este proceso, desde el documento de la carta tendrás que usar la opción Fuentes de datos del menú Herramienta.(haz clic sobre la imagen para aumentar) En el cuadro de diálogo abierto crea una fuente de datos pulsando en Nueva fuente de datos. A continuación escribe el nombre que le quieras asignar en el cuadro de la derecha Nombre, por ejemplo, "Lista de clientes". En la lista desplegable inferior Tipo de base de datos tienes que indicar que el tipo de base de datos que usarás será desde un documento de Texto, por lo tanto debes seleccionar esta opción. Finalmente indicas la ruta o lugar donde se encuentra dicha base de datos, es decir, tu documento de texto, pulsando para ello el botón que queda a la derecha de este cuadro. Pulsa sobre el botón Aplicar para actualizar los cambios. El resultado sería similar al de la imagen. ![]() Ya tenemos creada nuestra fuente de datos, es decir, el lugar del que tomaremos la información que necesitamos. Ahora hemos de indicar las tablas, o en este caso, la tabla que contiene dicha información. Para ello haz clic en la pestaña Tablas, despliega pulsando en el símbolo "+" todas las tablas y activa la adecuada. En este caso sólo tiene una tabla llamada exactamente igual que el nombre del archivo de texto: evidentemente es éste mismo. Una vez activada pulsa en Aceptar. Ahora ya podemos insertar la información desde nuestro documento de texto a la carta. ![]() Desde el menú Ver tienes la opción de activar la Fuente de datos. Una vez que la tengas visible puedes realizar lo mismo que has hecho anteriormente además de permitirte visualizar el contenido de las tablas y trabajar con los datos al contar con una barra de herramientas propia. ![]()
|
||